Nacionales Titulares

Cancillería confirma que son siete los hondureños muertos en la caravana de migrantes

migrantes de la caravana
dorada ice

La canciller María Dolores Agüero confirmó que son siete los fallecidos en la caravana migrante.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el nombre de los siete hondureños que han fallecido durante la caravana migrante que inició en San Pedro Sula y culminó en la frontera de Estados Unidos.

  Canciller María Dolores Agüero

[jwplayer r7AlIa1H]

 

En ese sentido la canciller María Dolores Agüero, dijo que son siete los muertos entre ellos un menor de edad los que fallecieron durante la caravana de migrantes.

Los migrantes fallecidos han sido identificados por las autoridades como: German Ramírez Rivera, Henry Adalid Díaz Reyes, Adrián Enamorado Jiménez, Melvin Josué Gómez Escobar, Darwin Donaldo Castro Zambrano, Edwin Reniery Salgado Sierra, Oscar Mauxdiel Cruz Alcerro.

Lea También: Embajador de Honduras en México: “Cinco hondureños han muerto durante la CARAVANA MIGRANTE”

“(…) siete hondureños que formaban parte de la caravana han fallecido… cuatro han sido repatriados a sus familiares y tres están en proceso (…)”, declaró Agüero.

En ese sentido las autoridades recalcaron que realizan los procesos para poder retornar los cadáveres de forma expedita.

Lea También: Migrantes suben la tensión: “¡Vámonos de una a la frontera! Ahí podemos presionar a Trump”

Los retornados son “3129 menores de 21 años, 1134 son niños y niñas adolescentes y son un poco más de 700 los que iban sin la compañía de sus padres”, manifestó por su parteLolys Salas, directora de la DINAF.

cable color jetstereo viaje el-ahorro