Politica Primarias 2017

Encuesta a boca de urna de Once Noticias da a Luis Zelaya como ganador del Partido Liberal

dorada ice

Le Vote nos da los resultados preliminares en las primarias hondureñas.

Como hemos venido apuntando a lo largo de esta jornada electoral, la disputa más cerrada en estas primarias del 2017 tiene como protagonistas a los precandidatos liberales Luis Zelaya y Gabriela Núñez.

La candidata del movimiento Nuevo Liberalismo, Gabriela Núñez, afirmó en horas de la tarde a los medios de comunicación que contaba con los servicios de dos encuestadoras privadas y confiables, que le daban una ventaja sobre Luis Zelaya que oscilaba entre el 8 y el 12 por ciento.

No obstante, el trabajo a boca de urna delegado por Once Noticias a la firma especializada de estudios de opinión en nuestro país, Le Vote, nos dicen todo lo contrario y dan como virtual ganador al candidato del Movimiento “Por Honduras, por Nosotros”, Luis Zelaya.

 

La encuesta también nos arroja información del desempeño electoral de los otros dos partidos que participan en estas Primarias 2017, donde Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, y Xiomara Castro de Zelaya de Libre, eran los claros favoritos, y lo han ratificado.

Aquí están las tendencias de acuerdo a la Encuesta de Boca de Urna de los participantes a la Alcaldía de la Capital.

Aquí puede ver los análisis del experto:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro