Politica Primarias 2017

Le Vote: «Gabriela Núñez pagó la cuenta del comportamiento de los diputados Liberales»

dorada ice

Un voto de castigo habría mostrado en las urnas el descontento de los liberales con sus congresistas.

De acuerdo a los especialistas de Le Vote, el gran ganador a nivel individual de estas Primarias hondureñas es Luis Zelaya, quien superó a su principal contendiente, Gabriela Núñez, por un porcentaje mayor al 45 por ciento.

Por otra parte, destaca que a nivel de grupo o de partido, el otro gran ganador es Juan Orlando Hernández, quien obtuvo más del 95 por ciento de los votos de su partido y demuestra un crecimiento notable en comparación al proceso anterior.

En cuanto a Libre, indican que este partido mostró un descenso en la intención de voto, aunque se debe considerar el hecho de que mucha de su militancia no acudió a las urnas debido a que daba por hecho de que la aspirante Xiomara Castro de Zelaya era la eventual candidata.

Prueba de ello, es que la esposa del ex presidente Zelaya obtuvo un 95.1% de los votos, muy por encima del 2.8% de Nelson Ávila y el 2.1% de Rassel Tomé.

Pronostica Le Vote unas elecciones generales muy cerradas, ya que se enfrentarán cuatro marcas muy fuertes: Juan Orlando Hernández, Xiomara Castro de Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

Cabe destacar que durante se daban estas proyecciones, Nasralla de comunicó vía teléfono con Canal 11 para denunciar que la cantidad de votos obtenidas por el Partido Nacional es irreal, ya que muchos de sus militantes votaron más de una vez e hicieron que muchas personas de bajos recursos votaran a cambio de bolsas solidarias. «Inflando estos votos como lo están haciendo los nacionalistas están cometiendo un delito electoral, pero hay que recordar que en este momento en Honduras no hay ley», concluyó Nasralla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro