Nacionales Titulares

JERUSALÉN: por sus callejones y muros resuena el nombre de Honduras

dorada ice

El sitio WRadio cita a una fuente judía en torno a entrevista que habría brindado la viceministra de relaciones exteriores, Tzipi Hotovely, sobre gestiones que su país realiza con al menos otras 10 repúblicas para trasladen sus respectivas embajadas a Jerusalén.

Jerusalén ciudad de paz o de discordia
Una vista del bíblicamente famoso Monte de los Olivos.

La decisión estadounidense de trasladar su embajada en Israel, desde su actual capital, Tel Aviv ha generado un sismo político a escala mundial. Como era de esperarse los reproches, incluso de las Naciones Unidas han proliferado.

Jerusalén ciudad de paz o de discordia
Las antiguas murallas de Jerusalén, hoy un hermoso atractivo turístico.

La novedad es que países cercanos como Guatemala hayan anunciado su acompañamiento emulando la decisión estadounidense. Ahora es que se rumorea el nombre de Honduras en una lista de al menos 10 repúblicas que tomarían similar acción.

Jerusalén ciudad de paz o de discordia
Son los mismos callejones por donde, es probable, que Jesucristo haya caminado alguna vez.

La información se origina en una entrevista que Hotovely brindó a la radio emisora Kan Bet, aunque sin dar a conocer nombres, sí mencionó que las pláticas se están centrando en el reconocimiento de Jerusalén como Capital de Israel, más no la mudanza de su embajada.

Jerusalén ciudad de paz o de discordia
Entrada a la Iglesia del Santo Sepulcro.

Sin embargo el local Canal 10 sí deslizó el nombre de Honduras, como uno de los países que próximamente estarían dando este anuncio. El pasado 6 de diciembre Estados Unidos anuncio su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Lea También: Guatemala anuncia traslado de su embajada a Jerusalén

Siendo Honduras uno de  los nueve países que asistieron en acompañamiento a Estados Unidos ante la ONU, en una resolución que no gozó de la aprobación de la Asamblea, siendo declarada nula.

Jerusalén ciudad de paz o de discordia
Actual Muro de los Lamentos, último vestigio del Templo de Salomón.

Recordamos que durante la guerra de los seis días de 1967, Israel conquistó el este de la ciudad, en franca contravención al acuerdo de la comunidad internacional que Jerusalén sería la considerada como la capital de Palestina.

Jerusalén ciudad de paz o de discordia

 

Según eruditos, etimológicamente, el Nombre de Jerusalem significa Ciudad de Paz, sin embargo hoy parece tener una promesa contraria, pues ha puesto de nuevo al mundo de cabeza y centrando su atención en ella.

cable color jetstereo viaje el-ahorro