Nacionales

En tres semanas Honduras inaugurará su embajada en Jerusalén

dorada ice

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, estará inaugurando en tres semanas la nueva embajada de Honduras en Jerusalén.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que estará viajando a Israel para inaugurar la sede diplomática de Honduras en Jerusalén, por motivo del 30 aniversario de su primera llegada a ese país de oriente próximo.

El presidente hondureño viajó por primera vez a Israel en el año 1991, para participar en su programa de liderazgo, desde ese momento Hernández ha tenido buenas relaciones con esa nación.

Lea También: Poder Judicial confirma prisión preventiva contra Marco Bográn

Los lasos de amistad entre Honduras y ese país se han fortalecido durante el gobierno del mandatario Juan Orlando Hernández, y durante la pandemia Israel donó 4,000 vacunas contra la Covid-19.

En el año 2019 el gobierno hondureño anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital eterna de Israel, y anunció el traslado de la embajada de Tel Aviv hacia esa zona del país asiático.


También le puede interesar


Taxistas realizan paro nacional por incumplimiento de pago de bono

Los conductores de taxis realizaron este jueves (03.06.2021), un paro nacional de sus unidades para exigirles al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) el pago de un bono.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que el paro nacional es pacífico donde solo detendrán sus labores.

Algunas de las exigencias, es que se les acredite un bono de 2.000 mil lempiras mensuales y la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los conductores.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro