Nacionales

Honduras inaugurará mañana su embajada en Jerusalén; presidente Hernández y el primer ministro israelí asistirán

cable color cable color

El gobierno de Honduras abrirá mañana su embajada en la ciudad de Jerusalén, donde los preparativos están casi terminados para que al evento asistan el primer ministro israelí, Naftali Bennett y el presidente de la república Juan Orlando Hernández.

Un comunicado expuesto por Casa de Gobierno, explica la gira que desarrolla el presidente Hernández esta semana, la cual tiene prevista la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén.

Lea También: Israel registra más de cien casos covid en 24hrs, tras una semana de cancelar el uso de mascarilla

En un acto histórico, el presidente Hernández inaugurará el jueves 24 de junio la Embajada de Honduras, en un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel”, sostiene el escrito.

Asimismo, explica que el jefe de Estado, permanecerá en “tierra santa” para sostener encuentros con miembros del Gobierno de ese país con el fin de suscribir varios convenios, señala.

Honduras es de los pocos países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reconoce a Jerusalén como la capital del Estado de Israel, ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas con más creyentes en el mundo.

Lea También: Detectan un síntoma de Covid-19 que aparece únicamente en las personas vacunadas

Por ello es disputada por palestinos y judíos, lo que desencadenan fuertes enfrentamientos que en los últimos años se tornaron bélicos.

Pese a que el país centroamericano apertura su embajada mañana, Honduras ya tenía una oficina comercial en esa ciudad, como extensión de la misión diplomática establecida en Tel Aviv, urbe donde se mantuvo la sede diplomática por varias décadas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario