Nacionales

¿MAL CLIMA? Al menos ese es el argumento para el alza en el precio del maíz

dorada ice

El incremento por carga (dos quintales) es de 100 lempiras, así lo compran los mercaderes a los bodegueros y estos a los distribuidores.

[jwplayer NE4Y9mgZ]

El nuevo incremento viene a ser un duro golpe a la economía familiar, pues este es de los pocos productos básicos en la dieta del hondureño, que hasta el momento no había sufrido movimiento en su precio.

Los comerciantes solo saben que ha bajado la cantidad de este producto, debido a una supuesta escasez por mal clima, ellos muestran preocupación por esta situación, porque de continuar el ritmo ascendente, el consumidor podría elegir la harina industrializada.

incremento precio maíz

Hacia el próximo mes se espera que salga una cosecha, pero los bodegueros no consideran que esta venga a ser una gran cantidad, por lo tanto no será suficiente como para venir a calmar la presión asecendente en los precios.

Lea También: LA INFLACIÓN: se “comió” la esperanza de una mejora económica en la población

Llama la atención que durante la última cosecha del año anterior, la Secretaría de Agricultura mostraba seguridad de abastecimiento de granos básicos, a no ser que en los silos del IHMA se cuente con suficiente producto y que solo se esté a la espera de una orden para comenzar a reabastecer el mercado nacional.

En casos como este ¿cree que merezca un control de precios?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro