Nacionales Titulares

Gobierno se dispone a fortalecer la Reserva Estratégica de Granos Básicos

cable color

El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) comprará 60 mil quintales de frijoles y 20 mil de maíz, según dio a conocer el gerente de esta institución, José Mario Gómez.

[jwplayer 7eRjK9Mu]

 

Con la compra de 90 millones de lempiras en granos básicos se fortalecerá la reserva estratégica de granos básicos a cargo del IHMA. “Vamos a invertir unos 60 millones en adquisición de frijol, unos 60 mil quintales de frijol aproximadamente. Y vamos a adquirir unos 30 mil, 40 mil quintales de maíz; y va a andar en una inversión promedio de unos 30 millones de lempiras”, lo que suma una inversión global de 90 millones de lempiras.

Lea También: Hacia arriba los precios de los granos básicos en los mercados populares

Gómez añadió que la intención, además de fortalecer la Reserva Estratégica es la de fortalecer la misma. “Ya que actualmente se está sacando al mercado la Reserva Estratégica que adquirimos entre septiembre y marzo del año 2018”.

gobierno fortalecerá reserva estratégica

En días recientes, los comerciantes acaparadores de este producto obligaron al IHMA  a echar mano de esta reserva estratégica, a fin de lograr estabilizar los precios, porque de forma inusitada estaban encareciendo estos productos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario