Nacionales Politica Titulares

Expresidente Zelaya asegura que “El Tigre” Bonilla planeó asesinarlo en 2009

El Tigre
dorada ice

El extitular del poder ejecutivo, Manuel Zelaya, denunció a través de sus redes sociales, que el exjefe de la policía nacional, Juan Carlos Bonilla, tenía un plan para asesinarlo durante la crisis política que se vivió en 2009.

Según escribió en su cuenta de Twitter; Bonilla, quién está siendo señalado por los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, habría planeado acabar con su vida “en la frontera de Las Manos con Nicaragua”.

Lea También: Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

Además de las fuertes acusaciones, compartió un video en que se ve al militar explicando las acciones a desarrollar en un futuro operativo.

Zelaya Rosales explicó que esa información y el video, se lo compartió un militar que filmó “la conspiración y lo publicó, ahora es plena prueba y la tiene la Fiscalía de Honduras”.

El pasado 30 de abril, la corte federal de Manhattan, Estados Unidos, acusó al exlíder de la Policía Nacional de conspirar para importar cocaína al territorio estadounidense.

Lea También: Casa Presidencial niega señalamientos contra presidente Hernández en acusaciones a “El Tigre” Bonilla

Esos señalamientos fueron negados por el exfuncionario, quien aseguró que es inocente de lo que se le acusa y que nunca ha sido amigo de narcotraficantes.


“El Tigre” Bonilla enfrentaría juicio en EEUU en libertad

Tras las acusaciones hechas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra el ex director general de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se presume que los Estados Unidos estarían solicitando su extradición.

Según especialistas de las leyes norteamericanas, “El Tigre” Bonilla podría optar por enfrentar un hipotético juicio ante las autoridades de EEUU en libertad esto debido a que el acusado puede pagar una fianza.

Lea también: Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

Un abogado, experto en temas de esta naturaleza, asegura que a el ex funcionario policial hondureño lo investigan desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde hace cinco o diez años para determinar los indicios del presunto delito de tráfico de drogas.

Además, el profesional en leyes explicó el procedimiento para iniciar una extradición, la cual comienza cuando el señalado deja su cargo y los abogados e investigadores presentan las pruebas al fiscal, mismo que las lleva donde el juez quien avisa a la Office of International Affairs de que cuenta con la documentación necesaria y comienza el proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro