Deporte Internacional

Wayne Rooney: «Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra»

dorada ice

La leyenda viviente de la selección inglesa ha dado un paso al costado para los nueva generación de atacantes y abandona los colores de su selección

Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, ha anunciado su retirada del combinado nacional después de 14 años y una historia que estará siempre en la mente de los hinchas ingleses cuando llenen el Estadio Wembley.

Rooney fue un referente con la selección de Inglaterra.

El punta del Everton, de 31 años, autor de 53 tantos en 119 partidos con los ‘Pross’, rechazó la llamada del seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos del mes que viene frente a Malta y Eslovaquia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 antes de comunicar su retirada.

“Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo”, aseguró Rooney, quien se ha quedado a seis partidos del récord de encuentros internacionales del portero Peter Shilton (125), en un comunicado oficial.

Lea También: Wayne Rooney: 13 años después y Goodison Park sigue siendo su casa

“Recibí con gran orgullo la llamada de Southgate en la que me decía que me quería en el equipo nacional para los próximos partidos. Sin embargo, después de pensarlo mucho, le dije que había decidido dejar la selección”, señaló Rooney que se convirtió el fin de semana en el goleador histórico de la Premier League.

Wayne Rooney debutó de 17 años con el combinado inglés.

La retirada de Rooney, quien hizo su debut con los ‘Tres Leones’ en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia (su primer encuentro oficial llegó con 17 años y 317 días en un triunfo frente a Macedonia). El «niño malcriado» deja un legado casi imposible de superar, y su leyenda puede ayudar de inspiración para jóvenes atacantes que defiendan a la selección de la rosa.

El «niño malcriado» regresó al equipo de sus amores esta temporada.

«Apoyaré siempre a Inglaterra, de eso no hay duda”, añadió. “Una de las pocas cosas que más me duele es no haber podido estar en una gran selección inglesa en un gran torneo. Espero que los jugadores que traiga Gareth puedan conseguirlo y que tengan el apoyo de todos. Confío en que ese sueño se logre un día y espero estar ahí para verlo como aficionado o en cualquier otro rol”, concluyó Rooney.

cable color jetstereo viaje el-ahorro