Internacional Nacionales Politica Titulares

Presidenta Castro felicita a Vladimir Putin tras ganar elecciones en Rusia

Presidenta Castro felicita a Vladimir Putin
Foto cortesía
dorada ice

La presidenta Xiomara Castro emitió una felicitación para su homólogo Vladimir Putin, quien fue reelecto y asumirá su quinto mandato en Rusia.

La jefa de Estado hondureña escribió el mensaje a través de sus redes sociales oficiales.

Lea También: «Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre»: Polémicas declaraciones de Trump a meses de las elecciones en EE.UU.

“En mi condición de Presidenta de Honduras y Presidenta Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), envío un mensaje de felicitación al Presidente Vladimir Putin por su convincente victoria en las elecciones de Rusia”, expresó la mandataria.

Vence Vladimir Putin

La Comisión Electoral Central de Rusia informó que Vladimir Putin ganó más del 87% de los votos con más de 70% de las mesas escrutadas, resultados que lo colocaron reelecto como presidente de Rusia por quinta ocasión.

Los electores emitieron el sufragio tanto en papeletas como electrónicamente y según el recuento de las autoridades rusas, la participación fue un aproximado de 73,33%.

Presidenta Castro felicita a Vladimir Putin
Foto: Vladimir Putin (AFP/Gavriil Grigorov)

El actual líder ruso de 71 años llegó al poder en el Kremlin en este país euroasiático en el año 2000 con un único espacio que se le prohibió tres mandaros consecutivos de 2008 a 2012, luego de estas últimas elecciones su poder se extiende hasta 2030.

Lea También: ¿Por qué es altamente tóxico? | Japón en alerta máxima por búsqueda de gato ‘radiactivo’

Algunos analistas opinaron sobre estas elecciones cuestionando sobre la represión en la oposición y fueron consideradas “sin alternativa” para los ciudadanos.

Cabe señalar que, actualmente la situación en Rusia está marcada por una guerra contra Ucrania.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario