Internacional

«Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre»: Polémicas declaraciones de Trump a meses de las elecciones en EE.UU.

dorada ice

“Un baño de sangre”, esas fueron las polémicas declaraciones del candidato republicano Donald Trump sobre lo que ocurrirá si no gana en las próximas elecciones de Estados Unidos en noviembre de este 2024.

El también expresidente estadounidense durante el periodo de 2017 a 2021 no aclaró a lo que se refería con estas fuertes palabras, no obstante, lo repitió en dos ocasiones en mitin político.

Lea También: INSÓLITO “Están todas drogadas” | Plagas de ratas se comen la marihuana incautada en sede policial

“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, vaticinó la polémica figura en la reunión mencionada que ocurrió en el estado de Ohio, al oeste del país norte.

"Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre": Donald Trump sobre elecciones en Estados Unidos
Foto cortesía: (Marck Lyons/EFE)

Varios de sus correligionarios trataron de explicar sus palabras como algo económico que fue sacado de contexto debido a que cuando lo dijo estaba hablando sobre las propuestas de protección a la industria automotriz.

¿Amenaza por Donald Trump?

El equipo del actual presidente y candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, incluso señaló a Donald Trump, a través de un comunicado, de querer repetir lo que ocurrió en 2021 en el Capitolio.

“El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza”, cita parte del escrito.

Lea También: ¿Por qué es altamente tóxico? | Japón en alerta máxima por búsqueda de gato ‘radiactivo’

Asalto en el Capitolio en Estados Unidos

Un 6 de enero de 2021 cientos de simpatizantes de Trump llegaron hasta la sede del Congreso de Estados Unidos para evitar el pronunciamiento oficial de Joe Biden como presidente. En lugar de una protesta pacífica, todo se tornó violento al resultar nuevas personas muertas, entre ellos dos policías.

Investigaciones apuntaron a Trump liderando este ataque, según porque le fueron robadas las elecciones en 2020.

Foto cortesía: (Leah Millis/Reuters)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario