Deporte Salud

Virus más letal que el covid-19 atemoriza a los aficionados en Qatar

Qatar
dorada ice

El Mundial de Qatar se jugará a partir del mes de noviembre, este evento atrae a miles de aficionados de todo el mundo para presenciar y apoyar a sus selecciones nacionales.

Sin embargo, no todo es bueno, Qatar es categorizado como el mundial mas caro de la historia, así que, quienes quieran presenciar los encuentros futbolísticos tienen que alistar su bolsillo.

Eso no es todo, lo que en verdad atemoriza a los fanáticos futboleros es un virus letal, que proviene del país vecino Arabia Saudita, que además, su selección será participe de la Copa del Mundo.

Lea También:Honduras es derrotado por Catar en amistoso internacional 

Este virus se conoce como MERS-CoV, y se cree que proveniene de los murciélagos y que estos lo transmitieron a los habitantes de Arabia Saudita.

Los humanos pueden contagiarse de este virus, y aunque tenga años ya desde que apareció no existe ninguna vacuna ni tratamiento.

El virus MERS-CoV, conocida también como síndrome respiratorio de Oriente Medio, consiste en síntomas como: tos, expectoración, neumonía, insuficiencia respiratoria y fallo renal

Cabe destacar, que esta enfermedad a América no ha llegado, pero hay tener cuidado y precaución, ya que su mortalidad es muy alta, del 30%.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió en el año 2015 que este virus puede ser causante de una pandemia en el futuro.

Lea También:Papa Francisco sobre el porno: es un vicio que también tienen sacerdotes y monjas

Desde 2021 se ha reportado más de 2 mil casos deMERS-CoV y 850 victimas mortal por este virus.

La mayoría de casos de esta enfermedad se da por personas que han estado en contacto de algún camello o dormedario, y luego propagan el virus.

Por este motivo, algunos países recomiendan a sus habitantes que si acuden al Mundial, no hagan el respectivo paseo a camello o dromedario.

De igual forma, las recomendaciones no es para alarmar a los aficionados, sino que asuman precauciones para evitar peligro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario