Nacionales

ATENCIÓN| Limitación vial en Tegucigalpa por celebración a la Virgen de Suyapa

suyapa
cable color cable color

Autoridades confirmaron la limitación vehicular para prevenir el congestionamiento en las zonas aledañas de la Basílica de Suyapa en virtud a la celebración del 275 aniversario de La patrona de Honduras este 3 de febrero.

Son cientos de ciudadanos de la capital y desde diferentes departamentos que asisten presencialmente a ese solemne evento, por esa razón la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) informó sobre la posibilidad del cierre total o parcial de las calles aledañas.

Lea También:  GALERÍA| Hondureños llegan a rendir tributo a la Virgen de Suyapa en su 275 aniversario

La portavoz de la DNVT, Dania Cruz, informó que la institución inició un «plan estratégico» para mantener el orden en esa zona de la capital, pues esperan la llegada de cientos de personas de manera simultánea.

“A la altura de la UNAH habrá dispositivos de seguridad que van a estar dando vía para evitar el congestionamiento a la altura de la rotonda que conlleva a la Aldea de Suyapa, donde ya hay restricciones de entrada y hay parqueos habilitados para las personas que vienen de otros departamentos”, manifestó a medio local. 

Los agentes viales se encontrarán ubicados en cuatro diferentes anillos de seguridad, y admitió que están listos para resguardar en todas actividades estipuladas en esta conmemoración.

Lea También: Historia y fe marcan los 275 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Asimismo, la oficial inidicó que, en caso de asistir, se derá utilizar los espacios asignados en los parqueos. Se le recomienda a la población en general a tomar rutas alternas en caso de movilizarse por esa zona de manera frecuente para evitar el fuerte tráfico que se podría presentar.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro