Nacionales

Vigésimo aniversario del Mitch también trae 20 años de solidaridad de médicos cubanos

Mitch solidaridad médicos cubanos
dorada ice

Tan solo cinco días después del fatídico paso del huracán Mitch por Honduras, arribó el primer contingente de galenos procedentes de la isla de Cuba.

[jwplayer zz0ofwD4]

 

De inmediato se dieron a las labores más urgentes de atención a un pueblo que había sido devastado en todos los aspectos de la vida; pero después de varios meses en que la emergencia ya había quedado atrás, notaron que por delante la necesidad de asistencia en salud era imperante y decidieron continuar brindado su apoyo en lo que conocen.

Lea También: Galerías: El paso arrasador de los huracanes Mitch y Fifí en Honduras

De eso hace ya 20 años y para nadie resulta un secreto que esas mismas necesidades continúan tan vigentes hoy, como aquel día. Uno de estos voluntarios asó lo expresa.

Mitch solidaridad médicos cubanos

“Imagínate cuánto hemos hecho acá modestamente para ayudar a la salud pública del pueblo hondureño; así que muy felices de que hemos llegado hasta aquí y es un escalón para los próximos 20 que nos quedan por estar acá”, manifestó.

Mitch solidaridad médicos cubanos

En este tiempo se ha organizado un grupo de solidaridad de los pueblos hondureño-cubano, quienes se muestran muy agradecidos por la atención tan especial mostrada. “Estamos agradecidos como pueblo por todas la atenciones que ellos nos están brindando”, expresó una de las integrantes de este comité.

Mitch solidaridad médicos cubanos

Recordó que ellos llegaron preparados para ayudarnos, con equipos de enfermeras, médicos y todas las especialidades y se distribuyeron en grupos de 13 por cada uno de los departamentos del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro