Internacional

Videos: Bloqueos e incendios se reportaron tras enfrentamiento entre autoridades y grupo criminal en México

incendios
dorada ice

Momentos de terror vivieron los mexicanos residentes de los estados de Guanajuato y Jalisco tras enfrentamiento entre autoridades policiales y grupo criminal que desembocó en múltiples bloqueos e incendios de negocios y automóviles.

En redes sociales se difundieron varios videos de los hechos que acontecieron, en los que destacaban carros y buses colocados a mitad de carretera que los prendían en llamas.

Lea También: ALTO RIESGO| Video: Sujeto enciende cigarro en gasolinera y ocasiona pavoroso incendio

De acuerdo a información de medios internacionales, contabilizaron de manera preliminar más de 10 incendios intencionales en diferentes tiendas comerciales como farmacias, gasolineras, autos, entre otros.

Del hecho se reportaron también varias capturas relacionadas a los supuestos responsables de haber efectuado los siniestros, quienes estaban vistiendo ropa pixeleada.

Afortunadamente, no hubo ningún herido o lesionado tras lo acontecido, pero sí se sembró un terror colectivo, en especial, en aquellas personas que fueron tomadas por sorpresa por los presuntos delincuentes.

Video:

[jwplayer LUMIKOjT]
Cortesía: Redes sociales

Como fue el caso de unas imágenes que fueron grabadas desde una cámara de seguridad, en las que se observa que carros están avanzando, pero uno obstaculiza el paso y a punta de arma obliga a los ocupantes a salir.

Ellos salen del automotor con las manos levantadas, incluso con una niña en brazos, y una vez vacío el vehículo lo rocían y le lanzan un fósforo para incendiarlo.

Video:

[jwplayer qMMJItDM]

Lea También: VÍDEO| Vea como piratas secuestran un tráiler con mercancía de alto valor en México

Caso similar fue el de un bus el que colocaron a mitad de la vía y sucedió lo mismo que con el automóvil anterior.

Video:

[jwplayer 5hBMh1Mm]
Cortesía: Redes sociales

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó durante horas de la noche giró instrucciones para reforzar el nivel de seguridad y operativos en las zonas que estaban presentando mayores incidencias.

Autoridades atribuyeron lo que sucedió fue por un operativo a cargo de la Secretaría de Defensa (Sedena), que intervino en una zona tras el encuentro entre dos bandas criminales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario