Internacional

Video| Ya son 58 los muertos en Brasil por fuertes lluvias

dorada ice

Fuertes lluvias azotaron a la ciudad de Petrópolis, ubicada a unos 75 kilómetros de Rio de Janeiro, en Brasil, lo que ha dejado hasta el momento 58 perdidas humanas.

La ciudad de Petrópolis, llegó a acumular unos 259 milímetros de lluvias en casi seis horas entre la tarde y la noche del martes (15/2/2022), lo que dejó grandes inundaciones y desbordamientos.

Lea También: ATENCIÓN| Se continúan registrando lluvias en el país provenientes del Caribe

Hasta el momento se registra la muerte de 58 personas, por las fuertes y continuas lluvias que castigaron con rapidez a los pobladores de la ciudad brasileña.

Mira el momento aquí:

Además, miles son las familias que han quedado sin hogar y una gran cantidad de personas desaparecidas, de las cuales las autoridades locales aun no brindan un dato exacto.

Lea También: Expresidentes latinoamericanos envueltos en casos de narcotráfico y corrupción

«Para este miércoles se prevén también más precipitaciones, aunque de una forma moderada«, según fuentes de la defensa civil local.

Autoridades locales, también dijeron que «se espera que la cantidad de personas muertas siga en aumento por las condiciones de la ciudad«.

Hasta el momento se suman casi 200 deslizamientos, producto de la tierra blanda y las grandes cantidades de agua que ha caído sobre la ciudad de Petrópolis.

La cantidad de agua que ha caído hasta el momento, fue incluso más de lo previsto para todo el mes de febrero, que era de 238 milímetros de agua.

El gobernador de la ciudad de Río de Janeiro calificó la situación como «casi de guerra», en declaraciones para un medio local.

«Hemos visto vehículos volcados, mucho lodo y todavía mucha agua», termino agregando.

En el año 2011, la región de Río fue azotada por fuertes lluvias, ha sido la mayor tragedia climática jamás registrada en Brasil, lo que dejó más de 900 muertes y un centenar de personas desaparecidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario