Internacional

GALERÍA| Mas de 24 mil 700 zonas afectadas deja el sismo en Guatemala

cable color cable color

La madrugada de hoy los guatemaltecos sufrieron un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter, dejó  una persona muerta y más de 24 mil 700 zonas afectadas.

Según las autoridades locales, el cuerpo sin vida, pertenecía una fémina quien al salir corriendo de su vivienda por el temblor, le dio un paro cardíaco.

A la mujer la trasladaron a un centro de asistencias, pero ya no contaba con los signos vitales, el deceso se registró en un sector al oeste de Ciudad de Guatemala, específicamente en el municipio de Mixco.

Lea También:REPUDIABLE| Niña de 5 años muere por torturas causadas por su madre y padrastro

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el sismo ocurrió a las 01.12 hora local (07.12 GMT) y fue sensible en todo el territorio del país centroamericano.

Daños ocasionados por el temblor

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo Flores, informó que el desastre natural afectó a alrededor de 24.790 personas.

Por otra parte, comunicó que se contabilizan 21 incidentes en 11 municipios de 6 de los 22 departamentos que tiene el país guatemalteco.

Asimismo, se vieron daños en 12 carreteras, 2 edificios y 2 viviendas afectadas, el temblor también provocó sensibilidad en las tierras mexicanas y salvadoreñas.

Lea También:Biden advierte a Putin que si invade Ucrania se enfrentará a ‘costos severos’

El cuerpo de socorro, brindaron las ayudas a las personas y zonas afectadas, las autoridades guatemaltecas, confirmaron que este sismo es uno de lo más fuerte que ha pasado por el territorio local.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario