Internacional

VIDEO | POLÉMICA: Supuestos soldados ucranianos disparan contra prisioneros rusos

dorada ice

En la madrugada del domingo pasado empezaron a circular videos en donde se supone que soldados ucranianos disparan a prisioneros de guerra rusos en las piernas, además, se les ve con sus manos atadas en la espalda.

Ante la viralización de los videos, las autoridades ucranianas ha empezado una investigación para esclarecer todas las dudas y dar una explicación de lo acontecido.

Lea También: DE PELÍCULA| Captan video de tiroteo entre policía y hombres armados

Oleksiy Arestovich, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que castigaría a los responsables si la investigación consideraba creíble el video.

En las imágenes, se puede observar a hombres con uniformes rusos ensangrentados en el suelo, con las piernas destrozadas y otros que salen de una camioneta para recibir disparos en sus piernas.

Lea También: LEA AQUÍ | ¿Podría una nueva variante del Covid-19 regresarnos al inicio de la pandemia?

Arestovich, agregó que «somos un ejército europeo y no nos burlamos de nuestros prisioneros», en una declaración dirigida a las tropas ucranianas.

¡Imágenes fuertes! El video a continuación:

Video: Cortesía medios internacionales

Por otra parte, algunos funcionarios ucranianos catalogaron los videos como una propaganda rusa, ya que no hay pruebas de que sean ralamente soldados ucranianos.

El general Valerii Zaluzhnyi, comandante de las fuerzas armadas ucranianas, mencionó en un video «que  un intento de desacreditar a las tropas ucranianas».

Expertos en idiomas que han sido consultados por medios de comunicación internacionales, aseguraron que, los prisioneros están siendo interrogados en ruso.

Mientras tanto, otros confirmaron tener acento ucraniano oriental, señalando el uso de «hovorit» (hablar) en lugar del ruso «govorit». Se cree que al menos 30 rusos han sido detenidos por las tropas ucranianas y que el video se filmó en una zona  al sureste de Kharkiv.

Rusia, ha sido acusado de cometer numerosos crímenes de guerra desde que decidió invadir Ucrania el pasado 24 de febrero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario