Coronavirus Internacional

LEA AQUÍ | ¿Podría una nueva variante del Covid-19 regresarnos al inicio de la pandemia?

dorada ice

En estos dos últimos años de pandemia hemos vivido ante un virus impredecible que ante millones de personas contagiadas surge una gran interrogante en los científicos. ¿Podrá haber una variante que nos lleve de regreso a lo que vivimos en 2020 con el Covid-19?

El médico oncólogo y experto de la Universidad George Washington y ex presidente de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, Elmer Huerta, hace un repaso de lo que se ha vivido y se podría vivir en los próximos meses ante el Covid-19.

Lea También: SESAL oficializa aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

Huerta, dijo que «cuando ya pensábamos que el ocaso de la variante Delta estaba anunciando la fase endémica de la enfermedad, llegó el anuncio de una nueva variante: Ómicron».

Image

Hasta este punto, la familia de la variante Ómicron, BA.1, BA.2 y BA.3, es la predominante actualmente y se espera que las próximas variantes y subvariantes puedan ser más agresivas.

Lea También: Jon Batiste, el talentoso jazzista de Nueva Orleans, arrasó en los premios Grammys

El experto, aseguró que es muy difícil predecir el futuro, y están a la expectativa que ante la regeneración de mutaciones o variantes, se pueda necesitar de una vacuna diferente cada año como en el caso del virus de la gripe.

Además, habló y compartió lo que esta pasando Hong Kong, China, en donde las vacunas demuestran el valor en enfrentar las nuevas variantes.  La mortal enfermedad durante la semana del 3 de marzo tuvo el número más alto de muertes por millón de habitantes del planeta.

Huerta, aseguró que la razón de la alta mortalidad en esa zona es la baja vacunación de las personas mayores de 50 años y que la gravedad de la enfermedad en el huésped puede ser disminuida por la vacunación.

Un joven se vacuna en Valencia.

De igual forma, añadió que es muy probable que el futuro de la pandemia esté determinado por la aparición de variantes de alta contagiosidad y capacidad de evadir los anticuerpos neutralizantes. Conluyó afirmando que, podría ser posible que tengamos que vacunarnos anualmente, como lo hacemos con la gripe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario