Internacional

VIDEO| Difunden instantes en que la policía salvadoreña «tortura» a mareros

Tortura
cable color cable color

Múltiples usuarios de las redes sociales difundieron un video en donde se logra observar los instantes en que la policía salvadoreña, supuestamente tortura a miembros de las maras del país centroamericano, luego que el Congreso Nacional aprobara el estado de excepción.

En las imágenes, se logra captar como los aprehendidos se encuentran tirados en el suelo y les ponen el pie sobre la cabeza, por lo que los usuarios catalogan estos hechos como métodos de «tortura».

Lea También: DPI en búsqueda del supuesto responsable de matar a su pareja en iglesia en Olancho

De acuerdo a los medios locales, la Policía Nacional de El Salvador publicó el video en su página oficial, pero poco tiempo después, eliminaron la publicación, cuando este apenas tenía 50 me gustas y 16 personas lo habían retuiteado.

El video estaba acompañado de la frase: «A todos los terroristas que matan y cometen crímenes contra el pueblo salvadoreño, va a sufrir las consecuencias».

Lea También: Condenan a más de 17 años de prisión a asesino de alcalde Francisco Gaitán

La difusión de las imágenes surge a una semana que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizara la petición al Congreso Nacional que declarara un Estado de Excepción, en donde se suspendieron varias de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Video aquí:

[jwplayer vnGrWlfr]

Le puede interesar:


VÍDEO | Trasciende momento en que supuestos militares “maltratan” a mareros

En redes sociales circula un vídeo en el que supuestamente aparecen militares agrediendo a dos presuntos mareros durante el régimen de excepción que aprobó el congreso salvadoreño después de una jornada sangrienta el anterior fin de semana cuando en un solo día perdieron la vida de forma violenta 62 personas.

La grabación de 59 segundos publicada por una cuenta en Twitter y que cuenta con más de 277 mil reproducciones evidencia el momento en que dos hombres vestidos de indumentaria militar agreden constantemente a dos supuestos mareros.

Uno de los uniformados sostiene el aparato con el que graba de primera mano los manotazos y patadas que propina a los presuntos malhechores al tiempo que los insultan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario