Nacionales Titulares

(VIDEO) Padres de niños quemados con pólvora enfrentan la justicia

dorada ice

El juzgado citó a los padres de los niños que resultaron quemados con pólvora durante la festividad de noche buena.

Tras recibir varias denuncias, el Ministerio Público no descarta proceder contra aquellos padres de familia que les compraron pólvora a sus hijos y estos resultaron con quemaduras por el mal manejo de la misma.

René Amaya con más información

[jwplayer QOF81Y6J]

 

«Hay un código de la niñez que prohíbe la venta de estos materiales explosivos. La Fiscalía de la niñez va a proceder contra las personas que vendieron cohetes y luces de bengala a estos menores de edad y que sus padres los permitieron» vocera de la Fiscalía de la niñez

La Alcaldía Municipalidad del Distrito Central procederá contra los dueños de los negocio de venta de pólvora por medio del Juzgado de Policía, pues ya tienen identificadas a las personas que se dedicaron a la venta cuando la venta está totalmente prohibida según las autoridades.

«La sanción que se les va aplicar a los padres de familia es de Lps.1000 a Lps. 5000, la ordenanza claramente lo dice» vocera de la Municipalidad DC

Lea También: HONDURAS: alta incidencia de homicidios y quemados en Navidad

Las autoridades recalcan la campaña masiva que realizaron días previos a la Navidad para hacer conciencia a los padres de no permitir que los niños manejen pólvora.

En lo que va de diciembre, al menos 15 personas han sido internadas en el hospital sampedrano y otras 34 en la capital. Cifras que encienden las alarmas, pues si la tendencia continúa, este 2017 se cerrará con números más altos en relación al año anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro