Uncategorized

VIDEO | Mujer amenaza con lanzarse de sexto piso del IHSS para que le den de alta

señora en el sexto piso del IHSS
dorada ice

La tensión de la sala COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) provocó una crisis nerviosa en la mujer de 50 años, quien amenazó al personal médico con la drástica medida.

En horas de la tarde de hoy se viralizaron las imágenes de una señora que estaba parada en la cornisa de una ventana del sexto piso del edificio del IHSS ubicado en el barrio La Granja, de Tegucigalpa.

La mujer llamó la atención de la población al poner su vida en riesgo.

 

Lea También: Más de 20 médicos está contagiados de COVID-19 a nivel nacional

Aunque la primera versión que circuló hablaba de una persona suicida, más tarde Ana Lourdes Barrientos, vocera del IHSS, señaló que la mujer corrió este riesgo como parte de una amenaza para que le dieran de alta.

«Esto es parte de lo que ocurre en las salas covid, pacientes que se vuelven ansiosos o se desesperan. Temen que una vez ingresados ya no saldrán con vida y no podrán despedirse de sus familiares«, indicó Barrientos.

Por ello, se relata que la señora había pedido un celular para llamar a su familia. Pero este le fue negado por estar prohibidos esta clase de aparatos.

«No pueden tener teléfonos, los celulares en la sala covid es casi difícil que los pacientes tengan, porque produce ansiedad», añadió la vocera.

Luego de casi una hora de tensión en la que el personal del IHSS trataba de convencerla de que no saltara, su hijo llegó, habló con su madre y logró que ella volviera al edificio.

Mira el momento aquí:

[jwplayer rG4zMnBp]

Lea También: Por “negligencia médica” habría muerto bebé de un mes en Roatán

La ansiedad, un rastro de la pandemia

El estrés postraumático y la ansiedad son problemas que han acompañado a la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud de Estados Unidos, contemplan la ansiedad como uno de los efectos no solo de la COVID-19, sino también, y principalmente, del escenario de crisis que por la enfermedad hay en el mundo.

Para combatir este difícil estado mental, los expertos recomiendan no caer en la información excesiva que de la enfermedad hacen las personas en las redes sociales, practicar ejercicios de respiración, cuidar las horas de sueño y buscar ayuda profesional, de ser necesario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario