Internacional Sucesos

VIDEO| Muere el boxeador africano Buthelezi quien peleaba «contra un fantasma»

dorada ice

El pasado domingo, durante una pelea de boxeo llevada a cabo en Durban, Sudáfrica, uno de los púgiles empezó a lanzar golpes al aire, lo sucedido le dio la vuelta al mundo, pues ahora se conmociona el mundo del deporte tras la triste noticia de su fallecimiento.

Mientras se disputaba la pelea entre los boxeadores Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa por el cinturón de peso ligero de la Federación Africana, uno de los contrincantes empezó a lanzar golpes al aire, por lo que, el arbitro dio por terminada la pelea.

Lea También: VIDEO | DE MILAGRO: Ciudadano salva de accidentarse a bebé que gateaba hacia transitada calle

Buthelezi (24), quien dominaba el combate, empezó a tirar golpes en una esquina, como si estuviera peleando contra un fantasma, por lo que, el árbitro dio por terminada la pelea y concediéndole la victoria por knock-out técnico a Mntungwa.

Al final de la pelea, Buthelezi colapsó y fue trasladado a un hospital, ahí se descubrió que sufrió una lesión cerebral que luego resultó en una hemorragia interna, comunicó la entidad sudafricana.

Lea También: VIDEOS| Una fan se desnuda en pleno concierto de Ricardo Arjona

Según reportes de Boxing South Africa, el pugilista estaba en coma y los médicos le habían encontrado un coágulo de sangre en el cerebro, debido a un golpe en la cabeza.

Todo ocurrió durante el décimo asalto de la pelea, el último cuando todo parecía ser una victoria más de Buthelezi, este le dio la espalda a su contrincante y empezó a tirar golpes al aire.

Mira el momento aquí:

Por su parte, el entrenador del boxeador ahora fallecido expresó que «realmente no puedo explicar lo que pasó para ser honesto.  En su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba bien antes de la pelea».

Buthelezi, se había graduado recientemente de la universidad con un título en botánica y zoología.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario