Internacional Nacionales Virales

VIDEO | Motociclista hace recorrido por la frontera de México para exponer la situación de los migrantes hondureños

MIGRANTES
dorada ice

Un motociclista hondureño realizó un recorrido hasta los Estados Unidos pasando por la ciudad fronteriza de Tijuana, México, y dio a conocer la situación que viven los migrantes.

En uno de los clip de video el sujeto comienza a mencionar y describir el rotuló de Tijuana y al mismo tiempo da a conocer el lugar haciendo énfasis es precioso y un orgullo para México, pero para los migrantes hondureños no es igual.

Lea También: Cuerpos de migrantes no identificados abarrotan morgues en Arizona y Texas

«Es una vergüenza para los estadounidenses, el famoso muro de trump, descanse en paz, y cada una de estas tiene nombre de personas que han muerto, felipe perez, Alex Murillo, puros nombres latinos, aquí hay actualmente según me dicen 5 mil hondureños varados», explica el hombre indignado.

 


En la siguiente pieza audiovisual procede a continuar con la captura de imágenes en la zona donde se encuentra (Tijuana frontera con EE.UU.) , y describe la situación de los migrantes y la cantidad de hondureños que se encuentran varados allí.

Lea También: Rescatan a 129 migrantes que viajaban en la caja de un camión en Veracruz; entre ellos varios niños hondureños

«Todos somos migrantes y siguen los nombres de personas, que han fallecido aquí, estan haciendo otro muro a la par, no es culpa de ellos, no es culpa de los gringos es culpa de los sucios políticos, ladrones, corruptos que tenemos en el país», enfatiza el sujeto.

 


Al mismo tiempo, con voz tartamuda de indignación, el hondureño prosigue dando a conocer todo lo que tiene que pasar las personas que se van para USA.

«Honduras es un país hermoso de oportunidades, pero los que roban, todos son iguales», hace referencia en contra de los políticos y autoridades que han gobernado a Honduras.

A su vez, el hombre explica el esfuerzo y lo inhumano que es el viaje hacia los Estados Unidos y que muchos han perdido la vida en el transcurso del mismo.

Lea También: ATENCIÓN HONDUREÑOS EN EEUU| Anuncian extensión del TPS para migrantes por 18 meses

«Lo único que buscan los hondureños allá al otro lado (EE.UU.), es trabajo, no buscan ningún bono ni ayuda del gobierno», asegura el joven.

 


«Si tuviéramos las condiciones para vivir, en Honduras, no migráramos hacia este país. Ahí es donde te das cuenta que la porquería de corrupción en mi pais, da asco» , narra en relación a la construcción de un segundo muro en la frontera de Tijuada y los Estados Unidos.



«Lo más probable sean latinos los que estén trabajando allí«, supone el joven, en donde al igual reitera mencionando que no merecen estar en las condiciones precarias que se encuentran en la frontera algunos compatriotas. «Honduras es un país bonito y de oportunidades, si no fuera porque todos son ladrones», reitera y finaliza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario