Nacionales

(VIDEO): MACCIH presenta sexto informe de la Misión ante Comisión de la OEA

dorada ice

El informe que presentó el vocero de la Misión, Luiz Marrey, expuso los logros y desafíos de la Misión entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Aquí el informe

[jwplayer 92rPzNDn]

 

Lea También: ¡CONFIRMADO! Luiz Guimaraes dejará la MACCIH en junio

En ese período, se presentaron siete nuevos requerimientos fiscales por el Ministerio Público, con apoyo técnico y jurídico de la MACCIH.

Entre ellos destacan el “Caja Chica del Hermano”, “Ampliación del Caso Pacto de Impunidad”, “Licitación Fraudulenta del Instituto de seguro Social”, “Arca Abierta”, “Fraude sobre el Gualcarque”, “Patuca III” -Colusión y corrupción, así como el requerimiento de aseguramiento de bienes relacionados al cao Caja Chica de la Dama.

“Con esto, ya son once los casos que los equipos integrados UFECIC – MACCIH han logrado judicializar desde su creación en el 2017”, agregó.

Lea También: Ottavio Sferlazza, el italiano que podría convertirse en el vocero de la MACCIH

Según un sondeo de opinión pública, el 61,3 % de los hondureños quiere que la Misión continúe con su trabajo más allá de la conclusión del actual mandato en 2020”.

El vocero de la MACCIH resaltó en su presentación los avances en el nuevo proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, que sigue las recomendaciones de la Suprema Corte de Honduras.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro