Nacionales Titulares

¡CONFIRMADO! Luiz Guimaraes dejará la MACCIH en junio

caso narcopolitica maccih
cable color

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimaraes Marrey, confirmó que dejará su puesto a finales de junio. 

Vídeo: Analistas dan su opinión sobre la salida de Guimaraes

[jwplayer lMXA0rFe]

Lea También: Reinaldo Sánchez: “El PN no se opone a la continuidad de la MACCIH”

El brasileño descartó tener diferencias con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

«Desde el principio, cuando yo acepté la invitación, quedó claro que yo estaría aquí por un año. Nadie es insustituible, lo importante es la institucionalidad de la misión, que está fuerte», dijo Guimaraes en una entrevista a la AFP. 

Asimismo, declaró que hace dos meses había anunciado su retiro a la OEA, pese a la insistencia de Almagro para que continuara. 

Lea También:  Expertos: Honduras será un país sin ley si expulsan a la MACCIH

En el tiempo que estuvo al mando de la MACCIH, presentó siete requerimientos fiscales por delitos de malversación de caudales, enriquecimiento ilícito, fraude, entre otros. 

Al finalizar su gestión, Guimaraes regresará a su puesto en la fiscalía brasileña y adelantó que próximamente se integrarán al equipo de esta misión dos nuevos fiscales internacionales. 

Lea También: La MACCIH no ha tenido dientes para políticos de alto perfil

Marrey, asumió el cargo en julio de 2018, sustituyendo a Juan Jimenez Mayor, quien renunció de manera sorpresiva.

Horas antes del anuncio la embajada de los Estados Unidos instó al Gobierno de Honduras y a la OEA, renovar el mandato de la MACCIH, el cual vence en enero del año 2020.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario