coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

(VIDEO) INCREÍBLE: Médicos persiguen a hondureño posible portador de covid-19, por no cumplir el aislamiento

Dos médicos hondureños se vieron obligados a seguir a un sospechoso de covid-19 luego que irrespetara la cuarentena.

Tras varios minutos de conducir tras el ciudadano que se trasladaba en una motocicleta, le dieron detención con el apoyo de la fuerza militar.

Lea También: “No salgan de casa, la obediencia es la clave para evitar el riesgo”, enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas

Según relataron en el video, uno de los motociclistas había sido atendido días atrás por presentar sospechas de estar contagiado con el mortal virus, por lo que lo habían enviado a su vivienda para cumplir con el autoaislamiento.

Aquí el video

 

La acción provocó malestar en los galenos, quienes lamentaron que los hondureños no acatan las medidas recomendadas para evitar la propagación del mortal virus.

Lea También: Mañana inicia la distribución de alimentos, anuncio el presidente Hernández

“Los pacientes no quieren atender el llamado, la única manera es que el presidente de la orden de que toda esta gente la amarren en un poste”, manifestó.

Cabe señalar que en las últimas horas se confirmó que ya son 36 los casos confirmados por coronavirus, de los cuales 23 son mujeres y 13 son hombres.

En España ocurren casos similares

Preocupación en España luego que pacientes con covid 19 se escaparan de hospitales

La angustia provocada por el coronavirus se intensifica en el territorio español luego que las autoridades de seguridad reportaran la búsqueda de pacientes contagiados que se han escapado de los hospitales.

Los voceros de la policía del país europeo, alertaron a la población que varios pacientes que habían sido ingresados están abandonando los hospitales sin previa autorización médica.

Lea También: “No salgan de casa, la obediencia es la clave para evitar el riesgo”, enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas

“Supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxi se han ido”, comentó uno de los uniformados.

Con estas incidencias la tensión se apodera de los españoles considerando que el riesgo de contagio será más latente.

España es uno de los países más afectados en Europa; reportan casi los 40 mil infectados y más de 2,800 muertos.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet