Coronavirus Internacional

Trump: “EEUU no fue hecha para ser cerrada, debemos volver a trabajar”

cable color

El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país.

Trump explicó por qué cree que es necesario que los estadounidenses retomen sus actividades, con el objetivo de evitar una crisis económica que, a su juicio, puede ser más devastadora que el propio coronavirus.

“Van a morir más personas si permitimos que esto continúe. Vamos a perder más gente si hay una gran recesión o una depresión. Habrá miles de suicidios”, comenzó diciendo el mandatario.

Van a suceder todo tipo de cosas. No se puede venir a decir que hay que cerrar a los Estados Unidos”

“El país más exitoso del mundo por mucho. Están hablando de una caída de 25 puntos del PIB. Un punto ya sería una gran cosa”.

Además agregó:

“Hemos tenido gripes antes, virus. Les di dos semanas, que se cumplen el lunes o el martes, y entonces evaluaremos si necesitan un poco más de tiempo, pero tenemos que abrir el país”, remarcó el presidente.

Lea También: Vladimir Putin visita a pacientes contagiados con covid 19

Al ser consultado sobre su respuesta ante la pandemia, Trump se defendió asegurando que comenzó a tiempo con la cancelación de los vuelos provenientes de China.

Cuando tomé la decisión de prohibir los viajes de China el ‘soñoliento’ Joe Biden dijo que era xenófobo y racista. Decenas de miles de personas estarían muertas si no hubiera tomado esa decisión”, dijo el mandatario.

Lea También: (VIDEO) INCREÍBLE: Médicos persiguen a hondureño posible portador de covid-19, por no cumplir el aislamiento

Actualmente, Estados Unidos es el tercer país más golpeado por el mortífero brote, solo por detrás de China e Italia. A escala nacional, el país norteamericano cuenta con más de 49.000 casos confirmados de covid-19 y más de 600 muertos.


También te puede interesar:

CORONAVIRUS: España reporta el día más mortífero por pandemia

La pandemia del coronavirus registró su día más mortífero en España, luego de que la nación ibérica contabilizara 514 muertes y elevara la cifra a 2,696.

De esta manera, España se afianza en el segundo lugar de los países europeos más afectados por el coronavirus, solo detrás de Italia que ya rebasó los 6,000 decesos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario