Internacional

VÍDEO: ¡Impresionante!| Rescatan a niño de un incendio tras ataque ucraniano en Donbáss

dorada ice

El enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania sigue dejando muerte y destrucción a su paso, en está ocasión se reportaron múltiples ataques en la zona de Donbáss.

Éste miércoles (08/6/2022), se conoció que fuerzas ucranianas lanzaron ataques de artillería contra la ciudad de Makéyevka, Donbáss en la República Popular de Donetsk, causando un muerto y cuatro heridos, según informó el cuartel general de la defensa territorial en la zona.

Lea También: TRÁGICO| Fotos: Una persona muerta y decena de heridos deja atropello masivo en Alemania

Tras el violento bombardeo aéreo, varios edificios residenciales con civiles dentro comenzaron a incendiarse; provocando así un gran caos en la ciudad.

Un testigo grabó el momento en que un bombero saca al niño del edificio en llamas; ocasionadas por el impacto de un proyectil.

En la grabación se observa al valiente bombero con el niño en brazos, luchando por salir del lugar en llamas; finalmente el menor fue entregado a su madre quien lloraba desconsoladamente afuera del edificio.

Vídeo aquí:

[jwplayer 5XxIAfGp]

 

Los intensos bombardeos en Donetsk se reportan prácticamente a diario desde la semana pasada. Los funcionarios de la república afirman que las tropas ucranianas atacan indiscriminadamente a la ciudad por su enfado con las derrotas que han sufrido recientemente en Donbass.


Lea también


Ucrania recibirá numerosos misiles de largo alcance de parte de Reino Unido

El pasado lunes (6/6/2022) Reino Unido anunció que enviaría un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 rastreados para que puedan combatir y detener a la artillería rusa.

Dicho sistema de armas tiene un alcance de hasta 50 millas, la ayuda llega luego de que el Kremlin intensificara los bombardeos en la capital ucraniana.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había mencionado días atrás que necesitaba el apoyo de armas de alto alcance para poder luchar contras las tropas enemigas.

La ayuda se hizo oficial un día después de que el líder ruso Vladímir Putin, advirtiera al Occidente de no proporcionarle a Ucrania sistemas de cohetes de mayor alcance.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario