Internacional Nacionales

Vicecanciller García cree en la posibilidad de renovar el TPS para los hondureños en EE.UU

cable color

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, no pierde la esperanza de que Estados Unidos renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los hondureños residentes en el país norteamericano.

García expresó éste miércoles (08/6/2022), su optimismo ante la posibilidad de renovar dicho status por el cual las organizaciones de la comunidad hondureña en los EE.UU y sus lideres comunitarios han protestado en la ciudad de Washington.

“No quiero adelantarme, pero soy más optimista que otra cosa en el sentido que tengamos buenas noticias”, indicó el vicecanciller

Lea También: “IMPARABLES TRANCAZOS” | Taxistas piden aumento de cinco lempiras al pasaje

Manifestaciones

Asimismo, el diplomático recalcó que el actual gobierno ha tomado como prioridad el tema sobre renovar dicho mecanismo para los compatriotas en Estados Unidos.

En ese sentido, también resaltó que semanas atrás, el canciller Eduardo Enrique Reina oficializó la solicitud por escrito para la renovación donde incluyó a los hondureños que fueron víctimas de los fenómenos naturales Eta e Iota.

Además, aseguró que Reina, está tratando el tema en la Cumbre de las Américas y que sostendrá una reunión con una asociación dedicada al TPS.

“Creemos que ellos saben la importancia que tiene la renovación para nosotros como socios, espero que tengan el gesto de apoyarnos”, aseveró


Quizá le interese leer


Presidente Biden anuncia un acuerdo para la prosperidad económica en el continente

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó a través de un comunicado oficial que, anunciará la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, este es un nuevo acuerdo para impulsar el crecimiento económico en el continente.

De acuerdo al enunciado, América es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo y “los lazos de Estados Unidos con el resto de hemisferio son amplios y profundos”.

Indican que el impacto tras la pandemia por Covid-19 en América Latina y el Caribe ha sido desproporcionado con una contracción financiera profunda, volviendo a altos niveles de pobreza e inflación mundial agravándose por el conflicto en Ucrania y Rusia.


Lea la nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario