Coronavirus Internacional

Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus

CORONAVIRUS
cable color cable color

El coronavirus sigue expandiéndose por fronteras centroamericanas, y es que Guatemala se une a Honduras, Costa Rica y Panamá, como los países de la zona que ya reportan casos de la enfermedad.

La información la brindó el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien confirmó que el primer caso de coronavirus se origina en un hombre que arribó al país procedente de Italia.

El afectado responde al nombre de Herber Cano, quien llegó el miércoles al país con tres familiares.

Lea También: CORONAVIRUS: Trump declara emergencia nacional por 30 días

Ante esta situación, Giammattei lamentó la noticia, pues asegura las medidas que pusieron en marcha eran exitosas.

Guatemala tomó medidas drásticas para evitar el ingreso de Covid-19, incluida la restricción de ingreso de salvadoreños y la prohibición de entrada de personas que lleguen de Europa, China, Corea e Irán.

También determinó poner en cuarentena de una semana a quienes ingresen desde Costa Rica, Honduras, México y Panamá.


Italia suma 250 muertes en 24 horas y dispara los casos de Coronavirus

Los fallecidos a causa del Covid-19 no se detienen en el “país de la bota” (Italia), luego que autoridades sanitarias confirmaran la cifra récord de 250 fallecidos en un día, aumentando los casos a más de 1,300.

Con el objetivo de controlar la propagación del virus y evitar el colapso de los hospitales, el gobierno en Italia se ha visto obligado a tomar medidas restrictivas, como el cierre de escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales.

 Lea También: Cristiano Ronaldo se pronuncia en relación al Coronavirus

El movimiento de los ciudadanos es limitado, lo que trajo consigo que lugares emblemáticos como el Coliseo romano y el Gran Canal en Venecia, luzcan desolados como si de una película previa al apocalipsis se tratase.

 Lea También: VÍDEO DESGARRADOR: Actor queda atrapado con su hermana muerta por coronavirus en residencia.

A pesar de tan oscuro panorama, el país europeo no pierde las esperanzas de recuperar el control total de la nación, lo que los ha llevado a solicitar ayuda de nueve médicos investigadores chinos, que han combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan.

 Lea También: Venezuela confirma primeros casos de coronavirus

Los expertos arribaron a la nación en medio la crisis para colaborar con equipos especiales y más de 31 toneladas de material sanitario.

Mismos que se espera pueda detener las muertes en la segunda nación más afectada por la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario