Internacional

VIDEO| Guatemaltecos caen de una balsa al intentar cruzar a México a través de río Suchiate

dorada ice

El pasado lunes (30/5/2022) alrededor de siete guatemaltecos sufrieron un percance cuando intentaban cruzar en una balsa hacia México a través del río Suchiate.

Preliminarmente, se maneja que eran siete las personas que intentaron cruzar los límites fronterizos occidentales entre México y Guatemala.

Lea También: ¡Con vida! Rescatan a último tripulante que naufragó en Guanaja con personal del MP y de la ATIC

El Instituto Guatemalteco de Migración, informó que ha iniciado un proceso de seguimiento al caso de los siete centroamericanos, pues al momento en que se transportaban en la balsa, esta se desestabilizó y volcó a la altura del puerto fronterizo Talismán.

Asimismo, indicaron que se estableció una comunicación con autoridades departamentales y municipales de San Marcos, para fin de brindar una asistencia oportuna a las personas accidentadas.

Lea También: TRAGEDIA | Muere niña al caerle un muro en San Pedro Sula tras varios minutos de lluvias

Pobladores dicen que los siete involucrados cayeron al agua y estos fueron arrastrados por las fuertes corriente del río Suchiate que divide a ambos países.

Mira el momento aquí:

Hasta el momento, no se ha brindado mayor información sobre el estado de salud y los nombres de los involucrados en el incidente.

Cabe destacar que, hace unas semanas un padre e hijo salvadoreños murieron ahogados por la corriente del río en su intento de cruzar de Guatemala hacia México.

De igual forma, autoridades guatemaltecas pidieron a sus compatriotas a no exponer a este tipo de situaciones, ya que las lluvias han generado la creciente en los ríos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario