Nacionales Titulares

¡Con vida! Rescatan a último tripulante que naufragó en Guanaja con personal del MP y de la ATIC

naufragio
dorada ice

Desde tempranas horas de este martes (31/05/2022) el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Teniente José Coello, confirmó que los 10 tripulantes del naufragio en Guanaja fueron rescatados con vida, entre ellos personal del Ministerio Público (MP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A través de operaciones de búsqueda y rescate por parte de elementos de la Fuerza Naval de Honduras, se confirmó el rescate del último tripulante del naufragio, se trata de Augusto Maicol Centeno, en el sector de Jones, Villa Punta, municipio de Santos Guardiola.

Augusto Maicol Centeno

Lea También: Naufraga embarcación con miembros del MP y la Fuerza Naval en Islas de la Bahía

En horas de la noche, el Secretario de Estado de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, compartió a través de sus redes sociales que los últimos dos desaparecidos, se trataba del operador de la lancha de la Fuerza Naval, así como un agente de la ATIC, quienes afortunadamente fueron rescatados con vida.

Antes informábamos:

Una embarcación en la que se transportaban cinco miembros del Ministerio Público y  así como efectivos de la Fuerza Naval naufragó en las cercanías del cayo de Santa Elena, en el municipio de José Santos Guardiola en el departamento de Islas de la Bahía.

Según los reportes preliminares, las malas condiciones climatológicas provocaron que la embarcación naufragara con los tripulantes que viajaban desde Guanaja hasta Roatán, en una misión montada por la fiscalía General de la República.

 Lea También: Presidenta Castro ordena la compra de aeronaves para repotenciar la Fuerza Aérea Hondureña

A raíz del incidente, se activaron los mecanismos de búsqueda con dos aeronaves para realizar los respectivos operativos por aire, que permitan encontrar indicios de los 10 tripulantes que hoy son considerados como náufragos.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, precisó que lo náufragos se tratan de “una fiscal, un médico de Medicina Forense y tres agentes de la ATIC quienes habían estado en Guanaja realizando una exhumación de un caso que se está investigando por parte del Ministerio Público, el resto de personas son miembros de la Fuerza Naval

 Lea También: Migrantes que solicitaron asilo en EE.UU. denuncian engaños al ser enviados a Honduras y no para México

Tiempo después se informó que las autoridades lograron encontrar a ocho de los náufragos entre ellos, la fiscal hondureña, pero no detallaron de quiénes se trataban ni a qué institución pertenecían.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario