Coronavirus Nacionales Salud

Subdirector del Hospital Escuela: “No tenemos cupos” para pacientes Covid-19

Hospital Escuela
dorada ice

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital, informaron que el recinto ya no cuenta con cupos para atender a pacientes de Covid-19, y que se encuentra trabajando por encima del máximo de su capacidad.

El subdirector del HEU, Franklin Gómez, expuso que, “no tenemos cupos, estamos en rojo”, asimismo, detalló que tienen a 150 personas con estado de salud crítico dentro del nosocomio.

Ante esto, lamentó la cantidad de personas que actualmente están internas en el sanatorio, ya que se convirtió en una cifra récord.

Lea También: Forbes coloca a Honduras entre los países menos vacunados de Latinoamérica y el Caribe

También aprovechó para recordar que el Hospital Escuela es uno de los centros asistenciales más importantes de Honduras. En tal sentido, el galeno señaló que este centro asistencial recibe pacientes provenientes de todo el país.

Cierre a la economía

Gómez hizo un llamado a la población para que sigan respetando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Además, arguyó que los hondureños deben continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades, aunque ya estén vacunados.

Frente al aumento de casos positivos y decesos por Covid-19, el doctor prevé que existe la posibilidad de un nuevo confinamiento y cierre de la economía nacional.

Cabe mencionar que, las personas que alberga el Hospital Escuela son los infectados por Coronavirus que también cuentan con enfermedades de base.

Lea También: Infectólogo: “Los hondureños están siendo estafados con la vacuna Sputnik V”

Según los datos de SINAGER, hasta la fecha en la nación se reporta un total de 271,619 contagios y 7,192 fallecimientos a causa de dicha enfermedad mortal.

De acuerdo con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya hay más de 1.1 millones de ciudadanos inoculados con al menos una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2, aunque solo un poco más de 67 mil ya completaron su inmunización (dos dosis).

cable color jetstereo viaje el-ahorro