Nacionales

Forbes coloca a Honduras entre los países menos vacunados de Latinoamérica y el Caribe

distrito central vacunación
cable color cable color

La reconocida revista estadounidense, Forbes, publicó una lista que muestra cómo marcha a vacunación en la región de Latinoamérica y el Caribe, en la cual Honduras ocupa uno de los últimos lugares.

De acuerdo al ranking, la nación hondureña ocupa el penúltimo lugar con solo el 0.6% de la población inmunizada.

Lea También: VIDEO| Voraz incendio consume bodegas en el anillo periférico de la capital

Honduras solo es superado por Haití, que mantiene un porcentaje relativo al cero por ciento.

Asimismo, la lista muestra que los primero lugares son ocupados por Chile, Uruguay, San Cristobal, República Dominicana y Antigua y Barbuda.

Forbes Honduras

Cifras de las autoridades

De acuerdo a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en Honduras se han aplicado más de un millón dosis.

“Vamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, vamos cumpliendo con esa meta que nos hemos propuesto, y puedo reafirmar hoy, que ya hemos logrado vacunar un millón cien mil hondureños con la primera dosis”, aseveró Flores.

Lea También: Con 15 hondureños a bordo, desaparece embarcación que iba a Jamaica

La declaración se dio mientras los representantes de esta secretaría recibían un nuevo lote de vacunas Pfizer adquiridas por el gobierno de la República.


Más leído


Grupos de poder quieren quitar contrato a EEH

Grupos de poder del país conformado por funcionarios públicos, políticos de alto perfil, y un grupo económico nacional pretenden quedarse a como de lugar con el contrato del consorcio colombiano Energía Honduras de acuerdo a una seria denuncia dada a conocer en las ultimas horas.

“Hay también por supuesto empresarios que, desde un tiempo atrás, han estado vinculados a la ENEE, que quieren retomar el control de la distribución de la ENEE. Y por eso están incentivando al gobierno para que tome una serie de medidas con mira a que se lleven actos expropiatorios”, expresó Camilo Martínez, asesor legal de Grupo Ethuss.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario