Internacional

Video: Explosión en metro de San Petersburgo en Rusia deja al menos 10 fallecidos

dorada ice

Autoridades no descartan ninguna posible causa, incluso la de un ataque terrorista.

Una fuerte explosión ocurrida este lunes en un metro de San Petersburgo en Rusia, deja un saldo de aproximadamente 50 personas heridas, al menos diez fallecidos y un gran números de evacuados.

«Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 50 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla», informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Galería:

La explosión se registró en un vagón del metro entre las estaciones Tekhnologichesky Institut y Sennaya Square, en el centro de la ciudad, según confirmó el Comité Nacional Antiterrorista.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, se encuentra este día en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. Putin no descartó que se trate de un atentado terrorista, «las causas de este evento aún no se han determinado, es muy pronto aún. La investigación nos lo dirá. Sin duda, vamos a considerar todas las posibilidades, como un accidente, un acto criminal y, desde luego, que sea terrorismo», sostuvo.

Fuentes oficiales señalaron que «la explosión la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera».

Atentado en Rusia


Todas las estaciones de metro han sido cerradas y evacuadas tras el incidente, según confirmó Russia Today.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que en el 2010 sufrió dos atentados suicidas que dejaron treinta muertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario