Internacional

(VIDEO) El terrible pacto suicida que tiene conmovido a EEUU

pacto suicida
dorada ice

Sara y Amanda Eldritch sufrían trastorno obsesivo compulsivo. Se bañaban durante diez horas y se limpiaban con alcohol hasta quemarse la piel.

Las mellizas antes de morir

 [jwplayer QMDB2v6H]

Estados Unidos está conmocionado por el suicidio de las mellizas Sara y Amanda Eldritch (33). Las dos fueron diagnosticadas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) durante su adolescencia. Hicieron muchos tratamientos pero no pudieron salir de ese «encierro» de locura. Ambas no soportaron más tanto sufrimiento y se pegaron un tiro en la cabeza.

Ambas eran inseparables pero la ansiedad las consumió: el TOC era potencialmente dañino. Pasaban hasta 10 horas bajo la ducha higienizándose y se limpiaban hasta con alcohol para sacar las «impurezas» que creían tener. Esto les provocaba quemaduras en la piel.

Cuando estaban fuera de su casa, no comían ni tomaban para evitar tener que ir a un baño público, lo que las llevó, en ocasiones, a estar al borde de la deshidratación.

pacto suicida

Kathy Worland, su madre, explicó a The Washington Post que desde chicas tenían estas actitudes extrañas. Por ejemplo, pasaban más de media hora tratando de atarles los cordones porque debían ir de una manera «bien específica».

Con el paso del tiempo las fobias se volvieron peores. Sara contó al programa The Doctors en 2017 que perdieron el contacto con todos sus amigos: «Cuando tardas un día en bañarte nunca vas a conocer a nadie. Simplemente dejaron de llamarnos».

Las hermanas intentaron todo para superar su TOC, desde medicación hasta hipnosis. Su familia estaba desesperada, motivo por el que en 2015 recurrieron a una intervención quirúrgica, que consistió en estimular el cerebro como se hace con algunos pacientes que tienen Mal de Parkinson.

El procedimiento lo hizo el doctor David VanSickle en el Littleton Adventist Hospital. Consistió en la colocación de cables debajo de la piel de la cabeza, cuello y hombros de cada una de las mellizas.

Todos estaban unidos a un neuroestimulador, conectado a una batería implantadas en sus pechos. Esto les permitió controlar electrónicamente su ansiedad, el motor que las forzaba a actuar de manera obsesiva.

Luego de la intervención, ambas consiguieron un trabajo y comenzaron a pasar más tiempo por separado, aunque su madre explicó que cada tanto sufrían alguna depresión.

Sin embargo, el viernes pasado la población de Broomfield quedó shockeada por la nueva noticia que se conoció de las mellizas: fueron encontradas muertas dentro de un auto con un disparo en la cabeza. Todo indica que se trató de un pacto suicida, según anunciaron las autoridades policiales.

pacto suicida

¿Qué es TOC?

Es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

El caso de Amanda y Sara quiso ser tomado por The Doctor como ejemplo para que todos las personas que tienen TOC tengan la esperanza de curarse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario