Nacionales Salud

VIDEO| Dos nuevos casos de viruela símica en el Distrito Central, según Salud

viruela
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron mediante un video sobre dos nuevos casos de viruela símica en el país.

“Honduras presenta dos nuevos casos de viruela símica, para un acumulado de nueve casos”, expresó el jefe de Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón.

Lea También: ATENCIÓN “Huracán Lisa⚡” | Lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Pavón indicó sobre los detalles de estos nuevos pacientes identificándolos del sexo masculino de una edad entre los 20 y 40 años, residentes del Distrito Central. Ambos tienen un estado de salud estable y aún no se ha registrado que necesiten hospitalización por complicaciones.

Mira el video a continuación:

Agregó que, en este momento, han realizado todas las acciones oportunas para estos casos de la enfermedad que van apareciendo con el objetivo de hacer el abordaje epidemiológico correspondiente.

Cabe señalar que, el pasado 25 de octubre se comunicó sobre el caso más reciente de viruela símica.

“La situación epidemiológica de la viruela en Centroamérica es la siguiente: actualmente hay un acumulado de 136 casos, Belice y Nicaragua aún no reportan datos; mientras que, Guatemala reporta 88 casos, en Panamá son 16, El Salvador 15 y Costa Rica 8 casos”, detalló Pavón sobre países vecinos.  

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona. Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Lea También: Efectos en Islas de la Bahía: Fuertes vientos, oleaje alterado y vigilancia ante paso de huracán Lisa

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor» | BURGOSconecta

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario