Nacionales Titulares

GALERÍA| Hondureños conmemoran este 2 de noviembre el “Día de Difuntos”

“Día de Difuntos”
cable color

En un ambiente tranquilo que evoca la nostalgia, pero también el recuerdo y cariño, miles de hondureños asistieron a los cementerios para conmemorar el “Día de los Difuntos” este 2 de noviembre.

Estas visitas son una tradición para la mayoría de aquellos que han sufrido de la pérdida de un pariente y/o ser querido, ya sea de manera reciente o de años atrás.

Lea También: ENORME TRAGEDIA | Asciende a nueve las víctimas mortales por explosión en cohetería en Copán, queda un sobreviviente

Los que asisten a los camposantos hacen compras de flores ya sea reales o artificiales para llevarlas hasta las tumbas. Asimismo, muchos adquieren las famosas “coronas” que son arreglos dentro de formas hechas de plástico, usualmente circulares o en corazón.

“Día de Difuntos”

En el proceso también hacen una limpieza de los alrededores de las tumbas para que luzca más ordenado.

Esta ceremonia es algo muy íntimo de cada persona que causa sentimientos tanto de momentos de alegría como de tristeza al hacer remembranza del ser querido que murió.

Por otro lado, es una temporada alta de venta para aquellos emprendedores que se dedican a la venta de flores que ponen para su clientes diverisdad de tipos de flores.

Lea También: ATENCIÓN “Huracán Lisa⚡” | Lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño pronostica Cenaos

No solamente ir a dejar sus homenajes, sino que también muchos se aproximan a las iglesias en las que tienen un protocolo especial para solemnizar este día, donde suelen leer el nombre de los ya fallecidos.

Cabe señalar que, el gobierno otorgó asueto a partir de mediodía de este miércoles para la asistencia de sus empleados a actividades en este “Día de Difuntos”, mientras que, otros ciudadanos deciden ir hasta el fin de semana.

“Día de Difuntos”

*Todas las fotografías son en el Cementerio General ubicado en el Distrito Central
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario