Sucesos

(Video) DESALOJADOS EN ALDEA EL CARMEN: «No hallamos para dónde agarrar»

dorada ice

Las familias aseguran que tienen 30 años de vivir aquí y se rehúsan a abandonar sus humildes viviendas.

[jwplayer Qxgsejt5]

 

Agentes de la Policía Nacional procedieron desde tempranas horas de este miércoles, a desalojar a unas seis familias de un terreno ubicado en el desvío a la aldea El Carmen de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. 

Al menos una veintena de uniformados llegaron al lugar para hacer efectiva una orden judicial, mientras las familias desalojadas se negaban a abandonar las humildes viviendas que han construido improvisadamente.

El terreno comprende unas seis manzanas, donde las familias aseguran que han vivido desde hace más de 30 años.     

Lea También: Capturan a sospechosos de homicidio en San Pedro Sula

  

Forcejeos, niños y mujeres llorando y hasta algunas detenciones surgieron cuando los pobladores de resistían a abandonar el lugar y se enfrentaron a la policía.

“El mounstro dinero hace mover cielo y tierra, pero Dios está con los pobres”, dijo uno de los afectados de avanzada edad.

“No tenemos a dónde ir”, expresaba una de las afectadas.

“Yo quisiera que se pusieran la mano en la conciencia. Aquí hay niños, hay señores (adultos) y no hallamos para donde agarrar”, sentenció.

El oficial a cargo de la operación, manifestó que ellos “solo están cumpliendo lo ordenado por el juez” y que espera que el desalojo se desarrolle pacíficamente.

Se conoció que esta es la segunda vez que desalojan a estas familias del mismo sector.

Las familias aseguran que por mucho tiempo han estado esperando negociar con el dueño de las tierras pero no ha sido posible porque «él nunca se presenta al lugar» y que jamás a presentado las escrituras que acrediten la posesión del terreno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario