Nacionales Sucesos

GALERÍA| Aparatosos accidentes de tránsito en varios hechos en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Tegucigalpa
dorada ice

Este martes (25/10/22) se han registrado numerosos accidentes de tránsito en varios puntos de Tegucigalpa y al norte en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

A tempranas horas de la mañana se reportó la colisión entre dos vehículos, uno tipo turismo y uno pick-up, específicamente a inmediaciones de la Plaza de las Banderas en el bulevar Morazán de la capital industrial. Tegucigalpa

Lea También: LAMENTABLE | Revelan causa de muerte de aspirante a soldado de las FFAA

San Pedro Sula

En la escena uno de los automotores quedó inclinado con las llantas hacia un lado, mientras que, la parte superior quedó aplastada y del otro resultó afectada su parte delantera. De este hecho, afortunadamente no hubo ningún lesionado.

Por otro lado, en la capital también se comunicó sobre un siniestro vial a la altura de la colonia 21 de Octubre que estuvo a punto de convertirse en tragedia, pues un bus de ruta urbana impactó en la parte trasera de un turismo, dejando al último a escasos metros de caer en el puente desnivel de este sector.

Tegucigalpa

Hasta el momento, datos preliminares es que, habría sido causado por fallas mecánicas, pero esto será determinado por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Mientras que, trasciende un accidente de tránsito similar sucedió en el puente de la colonia El Prado, específicamente el que conecta la zona del Estadio Nacional con el bulevar Kuwait.


La DNVT confirmó en las últimas horas que durante el fin de semana se reportó un total de 15 muertes por accidentes viales en diferentes sectores del país.

Las cifras son alarmantes, de acuerdo con la DNVT se registraron 174 accidentes viales a nivel nacional dejando 15 personas fallecidas.

Lea También: ¿Transporte con tarjeta prepago? | Los detalles del nuevo plan a implementar en Honduras

Dentro de estos incidentes, se reportaron 60 personas lesionadas, entre ellos menores de edad.

Autoridades de la DNVT, resaltaron que han redoblado operativos y esto se ve reflejado en la reducción de muertes por accidentes de tránsito, intensificando pruebas de alcoholemia.

víctimas

Decomiso

Cabe destacar que, agentes de viabilidad y transporte decomisaron más de mil licencias de conducir a nivel nacional.

La institución de seguridad insta a la población hondureña a respetar las señales de tránsito, ya que la imprudencia al volante continúa cobrando vidas en el país.

De acuerdo al boletín publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los accidentes representan una de las mayores causas de muerte en los ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro