Sucesos

(VIDEO) Cárcel de ‘El Pozo’ se tambalea: Ayer apuñalados y hoy heridos de bala

   
cable color jetstereo

Autoridades confirmaron que al menos dos reos fueron baleados y remitidos a un centro asistencial

Un nuevo acto de violencia se desató este jueves al interior de la supuesta cárcel de máxima seguridad, más conocida como ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Vea las imágenes del altercado entre reclusos de ‘El Pozo’ y militares

[jwplayer GHX48R8G]

 

En este nuevo hecho violento resultaron heridos de bala al menos dos reos, integrantes de la pandilla 18, no obstante, las circunstancias en las que resultaron heridos no fueron aclaradas por las autoridades correspondientes.

Las identidades de los heridos aún se desconocen y el propio presidente, Juan Orlando Hernández, se llamó al silencio la tarde de hoy cuando periodistas de la zona norte le consultaron sobre los sucesos, cuando éste se encontraba de visita en San Pedro Sula.

Las dudas no han sido despejadas: si los reos fueron baleados en un altercado entre ellos, si tienen o no armas dentro del recinto antes mencionado, o si las autoridades les dispararon.

Lea También: “El Pozo I” una vez más siembra dudas sobre su “máxima” seguridad

Un agente policial declaró a medios locales que “estamos en el proceso de investigación para determinar qué provocó este suceso”, y no aclaró ninguna de las interrogantes anteriores.

Ayer en otra pelea de privados de libertad, un reo salió herido con arma blanca y fue llevado al Hospital.

Se supone que las cárceles denominadas ‘pozos’ son de máxima seguridad, pero continúan ingresando armas.

Se enfrentan en hospital

Uno de los vehículos de la Policía Militar se accidentó en la carretera del municipio de Gualala, siempre en Santa Bárbara, se accidentó esta mañana al chocar con una retroexcavadora, los efectivos heridos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara, mismo lugar donde llevaron a los reos heridos de bala, al llegar al lugar hubo una riña entre éstos. Afortunadamente el altercado no pasó a mayores.

¿Cómo califica el hermetismo de las autoridades en torno a los hechos que se están registrando en ‘El Pozo’? ¿Considera una cárcel de máxima seguridad este recinto después de estos hechos?

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario