Nacionales Titulares

FOTOS| Viajantes continúan desplazándose a nivel nacional por Semana Santa

semana
dorada ice

Las terminales de buses en las principales ciudades del país se encuentran con un flujo mayor debido a los viajantes que se están desplazando a varios puntos por el feriado de Semana Santa, ya sea para hacer turismo o para visitar a sus familias.

Durante el fin de semana, algunos que ya tenían libre y decidieron empacar sus cosas para dirigirse a su destino electo.

Lea También: LAMENTABLE | Al menos cuatro personas ahogadas se reportan en los primeros días de Semana Santa 

Mientras que, este miércoles otros se sumaron a este éxodo masivo por la Semana Mayor, en la que se espera deje un derramamiento económico considerable después de las complicaciones en el país al ser azotado por Covid-19.

semana santa

Foto: Terminal Villa Adela

Cabe señalar que, desde tempranas horas se podía observar numerosos vehículos en la salida al norte y sur desde el Distrito Central, cuando es usual un tráfico muy despejado.

Se prevé que mañana también salgan varios ciudadanos, pues es cuando inicia el asueto para la empresa privada y todos regresen el domingo para reincorporarse a sus lugares de trabajo o estudio.

semana santa

Foto: Terminal Zonal Belén

Los sectores más visitados durante esta época del año son las playas, ya sea en Atlántida, Colón y Cortés o en el sur en Valle y Choluteca, aunque muchos también deciden realizar turismo religioso, cultural y/o verde.

Lea También: “En su cumpleaños” | Muere el subcomisionado de policía, José Ferrufino, luego de salvar una niña en el río Patuca

Foto: Terminal Metropolitana San Pedro Sula

Operativos en los ejes carreteros  

De manera interinstitucional se ejecutan diferentes operativos conformados por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, personal de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Cruz Roja, entre otros.

Ellos se establecen en puntos estratégicos con el fin de prevenir situaciones como accidentes de tránsito, muertes violentas y atender a la población.

Hacen un llamado en unísono a tener precaución al conducir, de igual manera, si asisten a destinos turísticos no exponerse a realizar actividades peligrosas que puedan derivar en tragedia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario