Sucesos

Vestido de mujer lo atrapan y evitan fuga

dorada ice

Iba vestido de mujer, sin embargo, la voz y sus facciones poco femeninas lo delataron

Un reo que se las había ingeniado para fugarse del Centro Penal de San Pedro Sula, disfrazado con una peluca rubia, blusa, falda larga, lentes oscuros y las uñas pintadas de rosado, fue delatado cuando habló a los penitenciarios que en el instante advirtieron la falacia.

El hecho sucedió el domingo, cuando Francisco Román Herrera, se decidió burlar la seguridad y salir caminando por el portón principal a eso de la 1:15 p.m.

Según el relato brindado por las autoridades penitenciarias, una mujer extraña venía caminando y se acercó a los custodios solicitándole una tarjeta de identidad a nombre de Jacinta Elvira Araujo.

En primera instancia su voz alertó a las autoridades, aunque también sus facciones poco femeninas no ayudaron en mucho a Herrera, a quien los guardias tras la sospecha le pidieron que se quitara los lentes.

Al ser sorprendido le quitaron la peluca y se mencionó por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que se le sancionará en las próximas horas por intento de fuga.

Cabe señalar que después de los últimos traslados de reclusos de ese centro penitenciario a la cárcel de máxima seguridad, denominada como “EL Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, ha dejado 2, 137 internos en el Centro Penitenciario sampedrano.

Se ha informado que se trasladarán el total de éstos para clausurar el referido penal ya que se encuentra en la parte céntrica de la ciudad, considerada una de las más violentas del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario