Nacionales Sucesos

«Operación Volcán» asegura bienes en el occidente del país

cable color cable color

Ocho capturas, 23 viviendas allanadas y aseguramiento de bienes ligados a lavado de activos y narcotráfico, es parte del operativo que se realiza en Ocotepeque.

El Ministerio Público (MP) a través de elementos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ejecutan la «Operación Volcán» en la zona occidental de Honduras.

El fuerte operativo que inició desde tempranas horas de este lunes, contempla 23 allanamientos en residencias ubicadas en distintos puntos del departamento de Ocotepeque, donde se tiene previsto asegurar bienes ligados al lavado de activos y narcotráfico.

Estas acciones son parte del proceso penal contra Jonny Osman Hernández Arita y varias personas relacionadas, a quienes también se les asegurará cuatro sociedad mercantiles, según un comunicado del Ministerio Público.

Hernández Arita fue detenido el 09 de enero de 2010 en el hermano país de El Salvador, mientras transportaba cinco kilos de clorhidrato de cocaína y en el 2016, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico tras una serie de investigaciones pudo establecer la existencia de un patrimonio considerable, el cual no pudo ser justificado por el imputado.

El Ministerio Público reveló el nombre de ocho personas imputadas del delito de lavado de activos sobre las que se ejecutan órdenes de captura en Ocotepeque, siempre en el marco de esta operación:

  • Samuel Antonio Hernández Arita
  • Fanny Dayanara Henríquez Paz
  • Erick Lenin Ávila Santos
  • Fernando López Cárdenas
  • Sharon Steffy López Rosa
  • Arnol Jeovany Hernández Arita
  • Elvin Noé Peña Arita
  • Silda Dubany Barraza Paz

 Algunas de las propiedades allanadas esta mañana en varias comunidades de Ocotepeque

En el aseguramiento de bienes también se incautaron más de 500 cabezas de ganado en haciendas ubicadas en Ocotepeque, esto como resultado de la operación Volcán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro