Sucesos

Corto circuito causa pánico dentro y fuera del penal sampedrano

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El Cuerpo de Bomberos controló rápidamente la situación.

Un conato de incendio provocado por un corto circuito hizo cundir el pánico en las afueras y en el interior del centro penal de San Pedro Sula, desde donde esta mañana fueron trasladados 668 privados de libertad hacia otras cárceles del país.

Lea También EL POZO: Un año entre paredes grises cumplen “toros” de maras y pandillas

A eso de las 11:20 a.m. grandes columnas de humo provenientes del recinto carcelario se empezaron a avistar, causando la histeria colectiva de decenas de familiares de los reos que se apostaban en los alrededores.Madres desesperadas pedían explicaciones de lo que estaba sucediendo adentro y clamaban por saber si sus parientes estaban bien.

Después de unos minutos, las autoridades notificaron que un corto circuito en los módulos que ya estaban vacíos causó las llamas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron rápidamente logrando controlar la situación y evitando que el fuego se extendiera a las celdas habitadas.

Antecedente

El 17 de mayo de 2004 se registró un incendio en este centro penal donde murieron más de 100 privados de libertad.

El 14 de febrero de 2012 se registró otro siniestro en el penal de Comayagua que cobró la vida de al menos 360 internos.

Promesa

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes que la antigua cárcel de San Pedro Sula deberá quedar vacía a mediados de octubre del presente año, una vez que se termine de trasladar a unos 1.500 reclusos que todavía alberga este reciento.

Lea También ANTE “HEMORRAGIA” DE FUGAS: estricto proceso de identificación de familiares de reos

Esta mañana...

Instituto Nacional Penitenciario realiza otro traslado masivo de reos

A primeras horas de este lunes, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario comenzaron a realizar otro traslado masivo de 668 reos desde el Centro Penal Sampedrano.

Debido a la falta de información proveniente de una fuente oficial, el panorama no luce con claridad acerca del destino que estos internos tendrán, pues mientras algunas versiones indican serían trasladados hacia otros centros penales que por ser considerados estos reclusos como de no peligrosidad; otros aseguraron que el destino era hacia la cárcel de El Pozo, en Ilama.

Tal como ha ocurrido en similares operativos anteriores, al darse a conocer la información, gran cantidad de parientes de los privados de libertad se han hecho presentes a las inmediaciones de este recinto, sin embargo los dispositivos de seguridad no les permiten llegar más que hasta unas cuadras antes de alcanzar este centro penal.

También se conoció que esta cifra podría variar durante el desarrollo del operativo, que ahora quedará con una población de 1.500 privados de libertad, por lo que se esperan otros traslados masivos quizá hacia el final de septiembre, sino será a inicios de octubre.

Recordamos que el compromiso presidencial es que hacia fines de este año no quedarían ningún recluso en este centro penal y se proyecta la construcción de un mega parque en este predio, una vez demolido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario