Internacional

Venezuela acude al trueque de petróleo para adquirir vacunas contra la COVID – 19

   
cable color jetstereo

La carrera y necesidad por adquirir las vacunas contra la COVID – 19, lleva a Venezuela al extremo de anunciar un trueque en el que ellos darán petróleo a cambio del ansiado antiviral.

Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita, ¡petróleo por vacunas!”, expresó el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

Lea también: El nuevo coronavirus habría saltado de un murciélago a otro animal que lo propagó a los seres humanos, según la OMS

El mandatario dijo que están preparados para intercambiar crudo por vacunas ya que asegura “no le vamos a mendigar a nadie”.

Maduro detalló que pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gestionar con los fondos congelados de Venezuela para que mediante COVAX, el país petrolero reciba las primeras dosis de inyecciones.

Lea también: Médicos prevén una “catástrofe sanitaria” sino se cierran fronteras para viajantes de Panamá y Brasil ante propagación de peligrosa variante

No obstante, apuntó que, si no pueden mediante este mecanismo, entrarían a la opción antes expuestas.

Venezuela enfrenta duras sanciones económicas impuestas por EEUU al gobierno chavista de Nicolás Maduro, cuya administración reporta 155 mil 655 casos confirmados de COVID – 19 y 1, 500 muertos por la temible enfermedad.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario