Coronavirus Internacional

El nuevo coronavirus habría saltado de un murciélago a otro animal que lo propagó a los seres humanos, según la OMS

camas covid-19
Imagen de referencia
cable color cable color

El origen del nuevo coronavirus continúa siendo un misterio que un grupo de investigadores de distintos países buscan resolver y de momento concluyeron que la COVID – 19 pudo saltar desde un murciélago al ser humano por medio de un animal.

Los estudios llevados a cabo por los científicos preliminarmente apuntan a que el nuevo coronavirus pudo transmitirse desde un murciélago hasta otro animal que posteriormente contagió a los humanos.

Lea también: Médicos prevén una “catástrofe sanitaria” sino se cierran fronteras para viajantes de Panamá y Brasil ante propagación de peligrosa variante

De acuerdo a los documentos, la enfermedad se propagó a las personas a través de un segundo animal, mientras que la infección directa de murciélagos a humanos la estima como probable.

En cambio, la transmisión a través de productos en cadena de frío, se valora como poco probable.

Lea también: VÍDEOS | ¡IRRESPONSABLES! Hondureños le dan “vacaciones” a las mascarillas, y abarrotan playas y balnearios

Asimismo, explicaron que, si bien en los murciélagos se encuentra el pariente más cercano al virus, la diferencia o evolución entre el SARS – CoV-2 y el coronavirus hallado en el mamífero nocturno, estiman equivalga a décadas, por lo que no descartan un eslabón perdido.

Es preciso señalar que el informe lo elaboraron a base de lo descubierto por una misión internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que arribó a Wuhan, China en el mes de enero, dicho grupo lo componen expertos de EEUU, Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario