coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

COVID-19
coronavirus

 Una cantidad importante de equipo de bioseguridad para atender a pacientes positivos por COVID-19 recibió la Fuerza Aérea de Honduras, en Nueva York.

La información la proporcionó el canciller de la República, Lisandro Rosales, quien resaltó que para hacerle frente al COVID-19, el equipo a bordo del avión presidencial transportará 140 respiradores, 140 ventiladores mecánicos y 90 succionadores.

COVID-19

Cabe destacar que este equipo médico servirá para atender a las personas que resulten contagiadas de covid-19, al momento que ellos presentan dificultades para respirar.

Lea También: Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante COVID-19

COVID-19

En ese aspecto, Rosales avizora que los insumos llegarían a territorio nacional en las próximas horas, luego de la orden que emitió el mandatario Hernández para agilizar la operación.


Honduras confirma su noveno caso de coronavirus

Las autoridades gubernamentales confirmaron un nuevo caso de coronavirus, sumando un total de nueve a nivel nacional.

El SINAGER manifestó que el noveno caso de coronavirus en el país, se trata de un hombre originario de Asia, procedente de Nueva York que se detectó en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Asimismo, se notificó que el paciente tuvo contacto con ocho personas que ahora permanecen como sospechosas de COVID-19, por lo que las someterán a las pruebas respectivas para confirmar o descartar la enfermedad.

Lea También: (VÍDEO) Esto es lo que se sabe de la “PACIENTE 0” de Covid-19 en Honduras

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad determinó incluir a San Pedro Sula en la lista de ciudades que se encuentran en toque de queda absoluto.

El estado de sitio iniciará a las nueve de la noche y estará de forma indefinida en la capital industrial.

Cabe destacar que, hasta este martes solo Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba tenían esta medida, pero con este nuevo caso se expande la alerta al norte del país

De las incidencias que se contabilizan por COVID-19; seis son de Tegucigalpa, una de Atlántida, una de Choluteca y esta última en San Pedro Sula.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus